UNA COMEDIA QUE SERÁ TRAGEDIA

UNA COMEDIA QUE SERÁ TRAGEDIA

Los espectáculos que organizan y dan algunos de los profesionales de la política, en la democracia española, serían dignos del arte de la comedia si no arrastraran con sus representaciones bufas unas consecuencias nada favorables para la adecuada convivencia de los ciudadanos.
Después de un recorrido largo, significativo y positivo del pueblo español por un Estado de Derecho, que ha marcado a varias generaciones de ciudadanos, haciendo que olviden las miserias de un pasado próximo, algunos sectores de la clase política siguen sin enterarse de que se trata vivir bajo el imperio de la ley.
A lo largo de muchos días magistrados del Tribunal Supremo de este país han dado una lección sobre lo que representa la separación de poderes y vivir bajo el imperio de la ley.
Sea cual sea la sentencia final del alto tribunal no será del gusto de todos los españoles, pero todos tendrán que aceptarla y reconocer que mayor claridad y seriedad no se puede dar al desarrollo de un juicio, que se ha transmitido en directo para que su seguimiento esté al alcance de todos los ciudadanos.
De poco ha servido que el Tribunal dejara claro que en un Estado de Derecho todos los ciudadanos, sin excepción, viven bajo el imperio de la ley. Algunos diputados electos volvieron a repetir, en el Congreso de los Diputados, el número de comedia al tomar posición de sus escaños con el estribillo del IMPERATIVO LEGAL, junto con otra serie de disparates. Prometieron por el mismo imperativo legal que olvidaron cuando optaron por no aceptar los mandatos del Tribunal Constitucional e incumplir con la ley, y tampoco se han enterado de las puntualizaciones que al respecto escucharon del tribunal mientras eran juzgados.
Los abogados de los acusados, quizá por falta de argumentos para defenderlos, han olvidado, también, a lo largo del juicio lo que significa el imperio de la ley.
Han mostrado demasiadas carencias e exceso de protestas, a lo largo del juicio, y lo han hecho con mayor rotundidad cuando se han centrado en la exhibición de videos sobre la actuación de las fuerzas de seguridad del Estados en los conflictos que tuvieron lugar en Cataluña. Tanto el día uno de Octubre de 2017, como en otras actuaciones relacionadas de los registro de diferentes dependencias del gobierno autónoma catalán y la detención de presuntos implicados en acciones ilegales.
El enfoque de estos letrados pretendía poner el acento en las violentas actuaciones de los efectivos policiales, cuando tales actuaciones, que respondían al cumplimiento de mandatos judiciales, no eran el tema a juzgar y lo único que terminaban por demostrar era que en efecto hubo violencia motivada por actuaciones contrarias a la legalidad perfectamente planificadas y seguidas por algunos ciudadanos incautos, mal informados o llenos de malas intenciones.
Nada lograron a favor de sus defendidos exhibiendo ante el tribunal a un conjunto de ciudadanos que arrastrados por el odio y el rencor, posiblemente adoctrinados y siguiendo el mandato de los acusados, se enfrentaba a las fuerzas de seguridad del Estado que se limitan a intentar cumplir con las órdenes judiciales recibidas.
En contra de las opiniones imprudentes de algunos políticos con puestos de responsabilidad en las estructuras del Estado de Derecho Español, el Tribunal Supremo no se dejará influenciar por nadie y cumplirá por IMPERATIVO LEGAL con su obligación de dictar sentencia de acuerdo con el ordenamiento jurídico.
Es de temer que posiblemente la comedia que intentan, en sistema continuo, representar los acusados termine en una tragedia para ellos y para sus allegados, pero no puede salir gratis intentar dar un Golpe de Estado aunque pretendieran darle el formato de una comedia bufa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s