ÚLTIMAS NOTICIAS DEL GOBIERNO

    Asistimos estos días al acoso y derribo de un Gobierno democrático. Un acoso, radiado, televisado y en letra impresa..Nada sorprendente para alguien que haya vivido estos últimos períodos legislativos en que no ha gobernado la derecha; esa derecha que cree que España es de su propiedad y que no reconoce más gobierno que el suyo y que utiliza todos los medios a su alcance para desbancar a cualquier “usurpador”

    No sorprende esa manera de actuar, lo sorprendente es que medios que seguimos a diario acompañen, quiero pensar que equivocadamente, en ese juego.

    Veamos los dos últimos hechos que han sido noticia para ese propósito: Bildu y cese en Mº Interior- 8M, y el comportamiento informativo de esos medios. No vamos a analizar a los que ya sabemos, que le marcan los límites “los suyos”.

    Manca finezza, que dicen los italianos. Sí, falta finura en algunos medios para fijarse y hacer noticia de lo burdo de un hecho y dejar sin analizar lo esencial…, por que vamos a ver: es o no es bueno que se acuerde derogar, (creo que esta acepción no es jurídicamente acertada en este caso concreto, pero todos sabemos lo que quieren decir), una norma que ha acentuado la precariedad laboral, bajado los salarios, qué ha resucitado la figura del trabajador pobre que creíamos olvidada, que ha reducido a la nada a la clase media .., pues no, eso no es lo importante para algunos medios.

   La noticia es que se ha firmado con Bildu y que por falta de coordinación interna el Gobierno está más dividido cada día que pasa; una normativa, la Reforma Laboral de 2012 que se dictó, sin consenso político ni social y sin diálogo; ese diálogo que ahora reclaman los mismos que la impusieron, (la ex-ministra del ramo de entonces, hoy es Asesora de la CEOE). Una medida que el PSOE tiene en su programa electoral y está reflejada en el documento de Acuerdo de Gobierno con UP.

  El segundo y reciente es un paso en la misma dirección, para hacer bueno eso que vocean en los barrios ricos de toda España, “¡Sánchez asesino!”, Hay que demostrar que la manifestación del 8-M de Madrid contaminó a toda la nación con el Covid-19; se presenta una querella contra el Delegado del Gobierno en Madrid por haberla autorizado y la Jueza titular encarga a la Policía Judicial, la Guardia Civil, la correspondiente investigación.

  Empiezan a filtrarse partes de un informe sobre el tema en un periódico, e inmediatamente salta la noticia de primera página del cese por el Ministerio del Interior de un alto cargo de la GC, que se relaciona inmediatamente con ese informe y abre todos los informativos.., y otra vez a lo grueso: este Gobierno no hace más que buscarse problemas, el ministro debe dar explicaciones, no es el momento oportuno, existe descontento en el seno de la GC, y “patatín, patatán”…

   Pero.., ¿Qué pone el informe? Nadie contesta, nadie lo conoce, pero de pronto ya tienen los medios el informe,…, pero hasta que un periódico digital con vergüenza torera, no lo analiza y resalta, y demuestra, que es una sarta de mentiras, bulos, noticias falsas ya desmentidas, baile de fechas, testimonios manipulados.., y bueno esa era la noticia, un informe a la carta para dar munición, para un pasito más en ese acoso y derribo de un Gobierno democrático.

  Bien, pues esa es la finura que falta al analizar lo que atañe a las acciones de este Gobierno…, ¡Para estos amigos, …..!, me ahorro el final de la frase.

   Porque de lo que se trata es de convencer a la ciudadanía, sin pausa, porque este Gobierno, (modo ironía), es frágil, débil, con poco recorrido, aislado de la realidad, incoherente…, y que hay que salvar esta situación urgentemente.

  Un apunte tan sólo: sobre el tema del 8M, un constitucionalista (Javier Pérez Royo) ha afirmado en el diario.es que la Manifestación se desarrolló de forma constitucionalmente impecable, acorde con el uso de los Derechos Fundamentales de todo Estado Democrático de Derecho.

1 comentario en “ÚLTIMAS NOTICIAS DEL GOBIERNO

  1. «Currant aquam» (que corran las aguas), decían los latinos.
    Ahora que todo se asienta, las cosas se resitúan: La jueza ha dado carpetazo al caso de las manifestaciones de marzo, cuando ha visto que todo el mundo se reunió por aquel entonces.
    Las Autonomías ya no ven tan exageradas las medidas, ahora que son ellas las responsables. Con la playa y el fútbol ya todo está en su sitio. Pan y circo, como dirían en mi pueblo.
    Habrá que estar pendientes para que la crisis sanitaria y sus posteriores consecuencias no sea otro recorte al Estado de Derecho, y no olvidemos que la dignidad no se restaura con una ayuda puntual, sino con trabajos dignos y un futuro cierto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s