LA FUERZA CENTRÍFUGA DE LOS ESPAÑOLES

LA FUERZA CENTRÍFUGA DE LOS ESPAÑOLES
Las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo dieron la victoria, en el municipio de la Línea de la Concepción, al partido político de ámbito local: La Línea 100×100.
La Línea de la Concepción es un municipio de la provincia de Cádiz situado al sur de la misma, en el istmo que une el Peñón de Gibraltar con la península. Su población está por encima de los sesenta y dos mil habitantes y el paro se sitúa en torno al veinte y cinco por ciento.
El municipio se segregó de San Roque en 1870, cuando tenía una población en torno a los trecientos habitantes, más tarde en 1913 Alfonso XIII le concedió el título de ciudad. El nombre se fundamentó en el hecho de que la Inmaculada Concepción es la patrona del ejército español.
En la actualidad la Línea de la Concepción es conocida en España porque es una zona de intenso contrabando y narcotráfico, es noticia que las fuerzas de seguridad del Estado tienen muchas dificultades para enfrentarse a estas actividades ilegales, en la zona, para intentar erradicarlas. El municipio es conocido, también, porque un alto porcentaje de sus vecinos trabajan en el Peñón de Gibraltar por lo que reclaman continuamente un trato del Estado Español, con la colonia británica, que favorezca su situación laboral. Los medios de comunicación recogen los frecuentes roces entre las patrulleras de la Guardia Civil y algunos barcos de la colonia británica, porque no respetan la soberanía española en determinadas aguas marítimas y las autoridades del Peñón crean dificultades, de forma ilegal, a los pescadores del municipio para dificultar o incluso impedir que faenen en aguas españolas.
Los resultados en las elecciones municipales no pueden ser más contundentes. El partido político La Línea 100×100 consiguió el 67´51 % de los votos, por lo que le correspondió 21 de los 25 concejales de los que consta el consistorio municipal; 3 fueron para el PSOE con el 12´51 % de los votos y 1 para el PP con el 6´35 de los votos.
A primera vista se podría deducir que el partido de ámbito local La Línea 100×100 había conseguido un éxito tan rotundo al ofrecer a los linenses un programa de gobierno tan realista, positivo y atractivo para su bienestar que merecía, sin ninguna duda, la muestra de confianza por parte de la población que ha tenido en las urnas.
Lo cierto es, sin embargo, que el punto fundamental del programa del partido ganador era lograr la independencia de la localidad transformarse en una ciudad autónoma. Conseguir segregarse de la provincia de Cádiz y de la región andaluza.
El alcalde electo tiene, al parecer, varios títulos universitarios, lo que viene a confirmar que pasar por la universidad y hacerlo con éxito no garantiza tener algo de sentido común y un mínimo de inteligencia.
Lo cierto es que en algunos españoles hay una tendencia a dejarse llevar por extrañas fuerzas centrífugas, que conducen, sin duda, a la
autodestrucción del Estado con consecuencias muy negativas para los ciudadanos.
No basta, al parecer, con que la mayoría de los españoles tengan que soportar a los movimientos independentistas, fuente de inestabilidad con sus comportamientos ilegales frente a las instituciones del Estado. Para complicar más el panorama, ahora resurge puntualmente, y es de esperar que se mantenga así, en un pueblo de Andalucía aquel movimiento cantonal, que tuvo lugar durante la efímera y convulsa Primera República española (11 de febrero de 1873 a 29 de diciembre de 1874). Un movimiento que produjo mucho daño al país, y que tras ser aplastado por el ejército dio paso a la restauración de la monarquía.
Es de esperar que en el futuro no sea un dicho popular el ¡Viva la Línea de la Concepción!, en lugar de el ¡Viva Cartagena!

1 comentario en “LA FUERZA CENTRÍFUGA DE LOS ESPAÑOLES

  1. Hay actitudes, y opciones, que tienen mal encaje con el sentir de lo esencial, con el razonamiento lógico en un mundo global, que debería defender la Casa Común o la Comunidad Humana, y con la apuesta de una Civilización de la Cultura solidaria frente al Neocapitalismo determinante ya sea local o global, liberal o totalitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s