TRIBUNA DE DEBATE: UNA VISITA LAMENTABLE

La visita del presidente del gobierno a Cataluña durante los días 20 y 21 de diciembre de 2018, con el fin de presidir un consejo de ministros, fue uno de los actos más lamentables que un presidente del gobierno español ha llevado a cabo en la España democrática.

Su proceder tendrá efectos secundarios negativos, no solo para el gobierno y el principal partido que lo sustenta sino para todo el país.

Mientras el señor presidente se dejaba tratar por el líder de los independentistas, como si fuere el representante de un Estado extranjero en visita a otro Estado, los habitantes de la ciudad de  Barcelona tenían que soportar las expresiones salvajes de una minoría represora.

Grupos de extremistas con comportamientos propios de los antisistema, que se autodominaban defensores de una república que no existe y que nunca existirá, sembraban el caos con cortes de carreteras, enfrentamientos con las fuerzas de orden público, asaltos a periodistas y demás actuaciones para imponer la barbarie.

Lo hacían en una ciudad que hace tan solo unas décadas se erguía como la cumbre de la cultura y la convivencia a nivel internacional. Enterraban así el prestigio de esa ciudad que se tenía como lo mejor de España, y muchos españoles así la valoraban y manifestaban su respeto y admiración.

Lo más impresentable fue que esos grupos de indeseables seguían instrucciones del líder independentista, el mismo que se comportaba como si fuera el presidente de una republica independiente ante el presidente del gobierno de España.

En la cascada de errores del señor presidente del gobierno de España quizá el más grave fue que ignoró descaradamente a más de la mitad de los catalanes, los que no son independentistas, junto a los que se tienen por nacionalistas dentro de un Estado integrador como es la España actual.

El presidente del gobierno de España ni se reunió con los representantes de esa mayoría no independentista ni tan siquiera los mencionó en sus intervenciones, cuando es un colectivo que está marginado y en ocasiones reprimido, por el gobierno autonómico catalán, y tiene que soportar todo tipo de maltrato por parte de una minoría independentista. Un colectivo que necesita del apoyo de todos los españoles y especialmente del presidente del Gobierno de España.

Para colmo de despropósitos el líder independentista dio plantón al presidente del gobierno de España en  una cena de empresarios organizada por Fomento del Trabajo. Tras unas palabras poco afortunadas se ausentó con la excusa de tener un compromiso en la lectura de textos sobre el exilio de 1939.

En las sociedades humanas el dialogo, entre sus miembros, ha sido fundamental para su construcción, mantenimiento y desarrollo. Diálogos que pueden tener la forma y el carácter más diversos así como sus consecuencias. Los responsables políticos de España y de la comunidad autónoma de Cataluña, para bien o para mal, nunca han dejado de dialogar.

La obsesión que manifiestan algunos partidos por el dialogo no pasa de ser un intento hipócrita de convencer a los ciudadanos de que actúan movidos por la buena voluntad, pero lo cierto es que con su insistencia hacen del dialogo un fin y no lo que siempre ha sido un medio de comunicación y entendimiento o no.

Durante la visita del presidente del gobierno a Cataluña han tenido lugar varios diálogos, unos manifiestos y otros no, pero dadas las circunstancias en las que han tenido lugar, en ningún caso serán positivos para España y para los españoles.

 

Sevilla, 26 de diciembre 2018,

José Manuel Llamas

1 comentario en “TRIBUNA DE DEBATE: UNA VISITA LAMENTABLE

  1. Dado que no comparto esta visión de la realidad política del momento, voy a publicar en esta tribuna de debate, otro artículo que quiere encarar el nuevo año en conexión con las exigencias que se trazaron en la Constitución de la UNESCO, tras la segunda guerra mundial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s