EL INDICE DE COMISIONES OBRERAS (CCOO) Y SUS EXTRAÑAS CENSURAS

EL INDICE DE COMISIONES OBRERAS (CCOO)
Y SUS EXTRAÑAS CENSURAS

Ha sido y es una obsesión de las tiranías prohibir la lectura de ciertos libros y, si les es posible, acabar con ellos físicamente, o si sus autores viven eliminarlos.
Los españoles deberían saber mucho de ello dado el devenir histórico del país, en especial las dictaduras que vivió a la largo del siglo XX. Sin embargo, parece que persisten ciertas tendencias de extraña censura.
El ÍNDICE del conjunto de libros prohibidos, por la Iglesia Católica, lo puso en marcha la Inquisición española en 1612 y el papa Alejandro VII en 1664. Anteriormente, en tiempos de Felipe II, fueron víctimas de la Inquisición las obras de Fray Luis de León y su propia persona, compañero de estudios de Benito Arias Montano, de quien también se recelaba a pesar de ser el Director de la Biblioteca de El Escorial y persona de la confianza del propio Felipe II.
Durante la última dictadura, los españoles estuvimos sometidos a la censura del Estado y al Índice de la Iglesia Católica. La del Estado reprimía con el código penal y la iglesia con la excomunión.
La Sagrada Congregación para La Doctrina de la Fe abolió el Índice de libros dentro de las leyes del Estado Vaticano en 1965, aunque lo mantuvo como una referencia de tipo moral para todos los fieles de la Iglesia Católica.
Con la Constitución de 1978 en España los ciudadanos recuperaron las libertades y por lo tanto desapareció la censura para las publicaciones.
Este estado de libertades molesta a determinados sectores de la sociedad española que intentan hacer índices para censurar a determinadas obras literarias y a sus autores. Posiblemente sean los mismos sectores que están en contra de que los tribunales condenen a los raperos que exaltan el terrorismo, a los terroristas y animan a los ciudadanos a que cometan actos de terror.
Pablo Neruda es uno de los poetas en lengua española más universal de todos los tiempos. Fue perseguido por la dictadura de Pinochet, por ser comunista, y en la España de la Dictadura estaba mal visto y su obra no se encontraba en las librerías. Especialmente el Canto General era difícil de conseguir a no ser que se tuviera amistad con algún librero que se arriesgara a traer el libro de Argentina publicado por la editorial Losada.
La obra de Pablo Neruda, en primer lugar Veinte poemas de amor y una canción desesperada, es un canto a la libertad, a la vida y a la exaltación de los sentimientos más nobles y hermosos del ser humano. Leerlo es un privilegio y a cualquier lector le hará mejorar en sus aspectos más humanos y positivos.
LO BELLO Y LO SUBLIME y LA PAZ ETERNA, son obras de Immanuel Kant que deberían de estudiar todos los seres humanos. Son breves y fáciles de leer pero de suma trascendencia y profundidad para beneficio de la Comunidad Humana.
Obras de ambos autores, junto con otros muchos escritores de diferentes estilos, épocas y nacionalidades figuran en el Índice de CCOO para que no los lean los estudiantes. Piden en definitiva que se marginen de los planes de enseñanza del país y no se les ocurra a los profesores, ni tan siquiera, recomendarlos para la lectura de sus alumnos.
Este proceder no merece ni la más pequeña crítica, sólo informar sobre los disparates que determinadas organizaciones llevan a término, pues cualquier persona con un mínimo de cultura y sensatez no puede calificarlo de otra manera.
Es posible que tal y como ya se dijo en otros artículos esta etapa por la que pasa el país de buenismos y otros ismos, haga que las personas más sensatas y mejor preparadas se inhiban de aceptar cargos de responsabilidad a donde parecen llegar las personas con poca capacidad.

1 comentario en “EL INDICE DE COMISIONES OBRERAS (CCOO) Y SUS EXTRAÑAS CENSURAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s