LA VIDA SIGUE IGUAL

LA VIDA SIGUE IGUAL

Parecemos instalados en la Teoría de Eterno Retorno de Nietzsche tiempo circular que gira sobre sí mismo donde los acontecimientos se repiten una vez y otra. O en el día de la marmota de los norteamericanos donde los días se suceden idénticos los unos a los otros. Es posible que nos ocurra como al fundador del Macondo de Cien años de soledad, José Arcadio Buendía que descubrió que un día era jueves y al día siguiente y el otro y el otro seguía siendo jueves, y esta constatación de vivir en un jueves eterno lo volvió loco.
Siguen produciéndose feminicidios regularmente por todo el territorio nacional. La brecha salarial, esa de la que Rajoy no quiere hablar, no solo no se cierra sino que parece que se extiende.
Tenemos los índices de desempleo más altos de Europa: El paro juvenil alcanza un insoportable 34%. El gobierno ahorra en prestaciones para el desempleo y tampoco sus políticas (¿Las tiene?) para crear empleo parecen dar resultados. A pesar de esto son optimistas en política económica porque el país crece al 3%.
Trump ha perpetrado una rebaja fiscal sin precedentes que ahorrará billones de dólares a inversionistas y grandes empresas norteamericanas, a la vez está realizado recortes en educación, sanidad y políticas sociales. Es decir, está robando a los pobres para dárselo a los ricos. El mismo, sus negocios y empresas serán beneficiarios de las medidas adoptadas.
El separatismo catalán insiste en investir Presidente de la Generalidad, a fugados de la Justicia, encarcelados o pendientes de juicio. Deben parecerles buenas credenciales para ocupar tal cargo.
Según las encuestas el PP continua en caída libre en intención de voto, pero el PSOE no consigue articular un discurso ilusionante que lo haga útil y atractivo para los españoles. Por tanto, no despega.
Vladimir Vladimirovich Putin, zar de todas las rusias, continua la tradición de la Ojrana –Policia zarista- después recogida por la NKVD y luego KGB soviéticas, de eliminar a sus “traidores” sobre todo si han sido miembros de los servicios secretos, a base de envenenarlos con sustancias difíciles de rastrear y uso militar.
Andalucía sigue en el furgón de cola de las CCAAs españolas. Todos los índices nos asignan el farolillo rojo. Los socialistas gobiernan esta autonomía desde la restauración de la democracia. Algún responsable político debería dar explicaciones, o mejor, sacarnos de esta situación.
El Congreso de los Diputados no funciona, el Senado no digamos, de los parlamentos autónomos para qué hablar, el gobierno está paralizado. Los ciudadanos se empiezan a preguntar para que sirven todos ellos. Puede que lleguen a la conclusión de su irrelevancia. Que se lo digan a los belgas que estuvieron más de 450 días sin gobierno y subió el PIB.
Xi Jinping, uno de los hombres más poderosos del planeta, ha cambiado la Constitución china que limitaba a dos mandatos la primera magistratura para perpetuarse en el poder. Parece que alejarse de este, produce un desgarro que Xi no puede soportar: ¿ Cómo iba él a abandonar a su suerte a una cultura de 5000 años y dejar solos a 1300 millones de chinos)
Bachar el Asad, persiste en bombardear a la población civil lanzándoles desde el aire bidones de gasolina. ¿Acabará alguna vez este genocida ante un Tribunal Penal Internacional?
Gonzalo Queipo de Llano permanece en su tumba de la Basílica de la Macarena. Contaban los viejos del lugar que les grababa en la frente a los obreros UHP (Uníos hermanos proletarios), antes de enviarlos al pelotón de fusilamiento. De García Lorca y los enterrados en las cunetas no se sabe nada.
Los africanos que buscan una vida mejor en Europa, siguen muriendo en esa inmensa tumba llamada Mediterráneo.
Aquiles de hermosas grebas, continúa matando interminablemente a Héctor y destruyendo con su lanza de fresno las falanges troyanas. A pesar de que estos defendían su patria, sus mujeres, sus hijos, y él solo buscaba el botín y la gloria.
Judios y palestinos llevan siglos matándose pero todavía no parecen ahítos de sangre.
El Papa Francisco sigue persiguiendo denodadamente pederastas clericales, pero estos crecen y se multiplican sin control y no parece que sus delitos vayan a purgarse pronto.
Los jubilados y pensionistas de Bilbao se manifiestan cada lunes para protestar por la indignidad del 0.25%. Se han producido manifestaciones en todas las capitales españolas y en muchos pueblos, pero no con esta asiduidad. Y ello a pesar de la lluvia y de que cobran las pensiones más altas de España. Será que la reconversión industrial los ha hecho especialmente combativos.
El crecimiento vegetativo en nuestro país lleva años arrojando un resultado negativo. Es decir, se producen más defunciones que nacimientos. Este hecho gravísimo no parece preocupar a los patriotas del dinero en los paraísos fiscales ni al gobierno de la nación.
En el sur de España ya se nota la primavera y el aire se carga del olor de la flor del naranjo.
¿Para cuándo una nueva primavera de igualdad y libertad para la Historia de la Comunidad Humana?

1 comentario en “LA VIDA SIGUE IGUAL

  1. El artículo plantea muchos enunciados que se corresponden con la realidad, pero, a mi juicio los autores deberian desarrollar más ampliamente algunos de ellos porque los temas lo merecen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s