RAZONES PARA UNA ABSTENCIÓN

RAZONES PARA UNA ABSTENCIÓN

Sería injusto culpar a Pedro Sánchez de la deriva electoral socialista que comenzó mucho antes de que él se hiciera cargo de la Secretaría General del PSOE, pero si se puede decir que esta hemorragia no se ha contenido en las dos últimas elecciones generales y en las autonómicas que se han celebrado.
Su huida hacia adelante pretendiendo convocar unas primarias y un congreso a destiempo, en un país sin gobierno, colocado ya entre la espada del “No es no” y la pared del imposible pacto con Podemos y Ciudadanos, han precipitado su caída. Esto no justifica las formas de los dimisionarios de la Ejecutiva ni el posterior enfrentamiento fratricida en el seno del Comité Federal. El hecho es que tenemos una Gestora dirigida por un socialista probado y con visión de Estado que debe preparar al partido para el próximo congreso y varios costureros y costureras dispuestos a “coser” los destrozos provocados por los últimos enfrentamientos. Van a hacer falta muchas agujas, muy buen diseño y gran colaboración, si pretendemos que el traje que salga del taller, se adapte bien a las necesidades políticas del momento.
Es un capricho histórico cruel que, los socialistas debamos abstenernos para permitir el gobierno de un partido como el PP inepto hasta aburrir, procesado por corrupción y lleno de individuos sobrecogedores (Cogedores de sobres) pero ésta, parece ser la única salida que nos queda y lo que ha querido un porcentaje no desdeñable de los españoles que, con sus votos han situado al partido de la derecha en una posición privilegiada. Así pues, debemos abstenernos por las siguientes razones:
1 Por respeto al electorado. No es de recibo decirle a los españoles “Voten ustedes por tercera vez porque las dos anteriores se han equivocado.”
2 Por el bien de España. No podemos mantener una situación de interinidad más allá de un plazo razonable que ya hemos sobrepasado y que perjudica al país. Si a estos “Patriotas de dinero en Suiza” nos les preocupa la situación que vivimos, a los socialistas sí.
3 Por el bien del PSOE. No estamos en condiciones de afrontar una campaña electoral. No tenemos Comisión Ejecutiva, ni candidato/a, ni programa, ni hay una decisión colegiada del Comité Federal sobre qué hacer en este momento crucial.
4 Porque, con toda probabilidad, la abstención va ser la decisión que adopte el próximo Comité Federal y todos los socialistas estamos obligados a acatarla.
5 Por el coste económico pero sobre todo político que implicarían las terceras Elecciones Generales en un año. La reiteración de la convocatoria electoral en tan corto espacio de tiempo, podría dañar de manera permanente las instituciones democráticas españolas, en un momento en que el hartazgo de la ciudadanía es ya patente.
Existen dudas razonables sobre si es peor la ausencia de gobierno o un gobierno del PP, pero con todo lo doloroso que nos resulta facilitar un gobierno de la derecha, debemos hacerlo atendiendo los argumentos antes expuestos para eso sí, pasar al día siguiente de la investidura a una oposición constructiva pero frontal, perfilándonos como la única alternativa solvente a ese gobierno y procurando que la legislatura sea lo más corta posible.

Anuncios

2 pensamientos en “RAZONES PARA UNA ABSTENCIÓN

  1. Veamos lo que me transmite Federico Mayor Zaragoza como publicación suya, justo el día 12 de Octubre 2016:”PSOE: incongruencia total del gestor de la gestora”

    “Dice ahora el gestor del PSOE intimidado y amilanado que “debe tener en cuenta los 8 millones de votantes a favor del PP”… y se olvida de los 15 millones que lo hicieron en contra, entre ellos más de 5 millones al PSOE para “el cambio”. Si se consuma esta incongruencia se habrá consumido el PSOE.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s