MI POSICIONAMIENTO

MI POSICIONAMIENTO
Son muchos los socialistas que mantienen fidelidad al PSOE. Están orgullosos de que el partido, con su vieja social-democracia, haya contribuido, de modo determinante, a la transformación del país. La democratización de las instituciones, el Estado de Bienestar, y la defensa de las libertades son el legado del socialismo.
Ha habido errores, corrupciones y miserias que se están pagando con una gran sangría de votos y el desencanto de los ciudadanos. La respuesta de los mejores socialistas no ha sido el abandono, sino un mayor compromiso en la defensa y puesta en valor de su legado y en la dignificación de la política
El socialismo no solo tiene un abultado acerbo con gran fuerza de arrastre. También tiene unos líderes históricos que han hecho posible la transformación del país. Pero sobre todo cuenta con un proyecto ilusionante y un equipo de mujeres y hombres honrados que se presentan con las tareas aprendidas, avalados por su trayectoria, experiencia personal y un compromiso probado con una política progresista de izquierdas y social-democrática, dirigida a los sectores mas desfavorecidos de la sociedad.
Los socialistas no consiguieron en la anterior legislatura unir las fuerzas del cambio para desalojar PP, y ahora tendrán que gestionar el resultado incierto de unas elecciones bipolarizadas. Están acostumbrados a afrontar, a lo largo de los ciento treinta años de su historia, situaciones tan complejas como la actual. Saldrán reforzados con el concurso de los militantes. En las dificultades, se maduran los compromisos y las lealtades.
Yo, con mi edad y en mi estado, poco puedo hacer. No pretendo crear controversia. Solo quiero que los compañeros que tienen confianza en mí y me preguntan -se preguntan- por mi compromiso actual, tengan constancia de mi posicionamiento
Ignacio Palacios, junio 2016

Anuncios

2 pensamientos en “MI POSICIONAMIENTO

  1. Soy poco dado a realizar comentario alguno en twitter pero, tras la lectura de tu escrito estoy de acuerdo en lo que expresas y, animarte a que sigas fiel a tus principios y tus ideales.
    Es cierto que, se han cometido muchos errores, falta de diligencias para cortar de raíz las conductas y comportamientos de unos pocos aprovechados y corruptos. Los mismos que, cuando vienen mal dadas, abandonan el barco y aterrizan en otras naves sin pudor alguno.
    Pero nadie, absolutamente nadie, podrá negar lo mucho que este partido ha dado a la sociedad española. Todas las leyes que han provocado, progresos, avances y sentimientos de PAIS, han sido elaboradas y puestas en marcha por gobiernos socialistas.
    Se de el resultado que se dé; los socialistas estaremos aquí, para seguir en la lucha y, quitar a los mediocres de en medio.
    Siempre nos hemos distinguidos por una frase que fastidiaba muchos los fascistas, ” estos rojos brotan como si se tratara de plantas ”
    Los demócratas de convicción, nos cabreamos, nos enfadamos, pero … ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO ….. YA SABES. UN ABRAZO.

  2. Ante la situación actual del PSOE, un colega mayor que yo, compañero de no pocas lides, y amigo en el otoño de la vida, nos ha remitido una toma de posición que hago mía y que he transcribo tal cual en http://www.desarrolloliberador.blogspot.com , pues siempre tuve mucho respeto -desde que le conocí en Huelva como Director del Stella Maris- hacia el compromiso de Ignacio Palacios Esteban, hacia su sinceridad, y hacia su fortaleza, ahora debilitada tan sólo físicamente por el correr de la edad, pero respaldada con creces por su esposa Maribel, trabajadora social donde las haya. Quizás estemos al final de un ciclo pero estamos abiertos a la transformación de la realidad social económica y política desde una clara opción por un Estado Social y Democrático de Derecho, que defiende la cohesión territorial, económica y social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s