LA COALICIÓN

LA COALICIÓN
Un dirigente del Partido Socialista Obrero Español(PSOE) ha dicho, en relación a la coalición de Podemos con Izquierda Unida (IU), que considera normal la unión de los partidos comunistas.
Es cierto que el principio de esa unión comenzó con Podemos, pues el Partido Comunista con la creación de Izquierda Unida sólo logró tapar la siglas del PCE, pero no asimiló a la mayoría de los militantes de los numerosos partidos comunistas presentes en este país, entre otros el Partido de los Comunistas de Cataluña, el Partido Comunista Obrero Español, Unificación Comunista de España, Candidatura de Unidad Comunista, Partido Comunista de España Marxista-Leninista, Formación Comunista de Cataluña, Frente de Izquierda Comunista, Coalición Izquierda Comunista, Liga Comunista Revolucionaria, Movimiento Comunista, Liga Comunista. En realidad todos ellos permanecieron al margen de IU, pues estaban más a la izquierda del entonces llamado Eurocomunismo.
Los líderes de Podemos no consiguieron hacerse con IU en su momento, aunque lo intentaron, pero desde fuera han logrado no sólo unir a los partidos comunistas, numerosos y dispersos de este país, si no fagocitar al PCE, es decir a IU.
El objetivo siguiente será superar al PSOE para convertirse en la opción mayoritaria de izquierda.
El viejo líder comunista que soñaba con superar al PSOE quizás ya no vea intentar ocupar ese puesto al PCE, sino a una extraña mezcla de personajes encabezados por profesores universitarios que, más por mala fe que por ignorancia, pretenden aplicar ideas viejas que han fracasado cuando se han hecho realidad, en contra de la libertad y del bienestar de los pueblos, y que han generado sufrimientos innumerables.
Para formalizar la coalición ambos partidos políticos han divulgado a bombo y platillo la consulta a sus bases por medio de una especia de referéndum. Un sistema bien conocido por la facilidad para apañar preguntas y resultados por quienes los convocan, preparan y manipulan. La primera consulta ha sido la de IU…Podemos?, con unos resultados dignos de comentar. La participación fue según los responsables del partido del 28%, de sus censos, de estos participantes el 84´5% ha dado el visto bueno, es decir el 23´66 % de sus censos le han dado su voto favorable. Los resultados de consultas posteriores para reafirmar la coalición tampoco se han quedado detrás. En la consulta de IU han participado el 32´20 de sus censos con el 88´5% favorable es decir el 28´56 de sus censos. El de podemos participación del 35% y el 98% afirmativo es decir el 34´3% del censo.
Un éxito tan importante debería afectar a los dirigentes que han organizado unas consultas que no debían de ser validadas dado el bajísimo porcentaje de participantes, aunque la capacidad de interpretar las cifras es tan variada que difícilmente se encuentra en tal ejercicio la más mínima coherencia y dignidad.
Si a esta altura del siglo XXI, en España, una coalición de partidos comunistas, con comportamiento de sus líderes próximos al estalinismo consigue más votos que un partido centenario que representa en la actualidad a la Socialdemocracia Europea la situación de la sociedad es realmente para preocupar a las personas de buena voluntad.
Puede ocurrir, dado que posiblemente amplios sectores sociales opten -arrastrados por el rencor ante las consecuencias de la crisis económica y la corrupción degradante de los partidos políticos con mayor base electoral- por apoyar políticas populistas propuestas por partidos comunistas. De ser así los españoles deben prepararse para afrontar una etapa de retroceso en todos los aspectos de la vida personal y colectiva.
Ahora bien, dada la madurez política mostrada por el conjunto de los pueblos de España desde antes de la Transición, es de esperar que, en las próximas elecciones generales se haga posible un gobierno con una opción social transformadora que sume y que no reste, y que sea realmente constructiva de la Ley a la Ley, revitalizando el parlamento y el conjunto de las instituciones del Estado Social y Democrático de Derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s