LAS SUPERCHERIAS INDEPENDENTISTAS, UNA INFAMIA QUE DAÑA A LOS CATALANES DE BUENA VOLUNTAD

LAS SUPERCHERIAS INDEPENDENTISTAS, UNA INFAMIA
QUE DAÑA A LOS CATALANES DE BUENA VOLUNTAD
El nueve de noviembre de 2014 debe pasar a la historia de España como el día de la infamia independentista catalana.
El gobierno independentista de la comunidad autónoma de Cataluña no solo ha incumplido con la legalidad, si no que ha llevado a cabo una chapuza indecente con resultados contrarios a sus previsiones.
Las cifras resultantes de una consulta ilegal sin censo ni control, con unas supuestas urnas de cartón abiertas al voto de cualquiera y cuantas veces quisiera, sin importar edad ni cualquier otra exigencia de ciudadanía, con la único presencia en las mesas de los independentistas más fanáticos para ejecutar las ordenes del gobierno autónomo y tras una campaña a favor de la participación y del doble si, a cargo del ejecutivo catalán y con los presupuestos de todos los catalanes, resulta que han sido contrarias a los objetivos que perseguían sus organizadores.
Los datos dados por los propios independentistas, que sin duda están manipulados a su favor, lo que señalan con claridad es que han fracasado en sus propósitos. La participación rondó el treinta por ciento de un censo ilegítimo, las respuestas favorables a sus planteamientos no llegan el veinte y cinco por ciento de ese censo. ¿Dónde está la mayoría aplastante de la que presumen? ¿Dónde están los apoyos mayoritarios en los que fundamentan sus reivindicaciones segregacionistas miserables?
También deben pasar a la historia otros dos hechos significativos y de importancia.
El primero fue la pasividad del Gobierno de la Nación ante hechos delictivos, dejando desprotegidos los derechos de todos los españoles y en especial los de los catalanes no independentistas que permanecieron en la legalidad y que tuvieron y tienen que soportar las presiones de unos presuntos delincuentes, los que ostentan el poder gracias a las leyes que violan. El Estado de Derecho ha sido maltratado sin que los maltratadores hayan recibido la respuesta pertinente de ese Estado de Derecho y de los responsables de defenderlo.
El segundo ha sido la presencia de parlamentarios europeos que han dado su visto bueno a un acto ilegal, lleno de irregularidades y contrario a los principios democráticos que defiende la Unión Europea, sin que el Parlamento Europeo haya recibido ya la quejas oportunas de los grupos parlamentarios europeos en especial las del PP partido que gobierna en España.
Los partidos políticos y los medios de comunicación, que recurren a la política como único medio de entendimiento entre el Estado Español y los independentistas catalanes, tendrían que decir con claridad de que forma se puede utilizar la política en esta situación. No sirve hablar en términos genéricos hay que concretar qué se puede tratar con la política en esta situación: ¿Acaso el derecho a decidir de una minoría, termino usado en los proceso de descolonización durante el siglo XX, pero que ningún Estado Democrático contempla en su ordenamiento porque no puede tener cabida? ¿Quizá las elecciones plebiscitarias, fuera de la legalidad y utilizadas por los regímenes totalitarios para apoyar al tirano de turno? ¿Sería por casualidad el derecho a la independencia saltándose la soberanía de todos los españoles y para perjudicarlos?
Algunos invocan, desde la vertiente política, el de autodeterminación, pero éste solo tiene sentido frente a un Estado no democrático y absolutista, sobre todo cuando se forma parte de un Estado que pasó de la Dictadura a la Democracia por amplio consenso, incluso de los propios ciudadanos y el pueblo de Cataluña.
Sin duda la política tiene un papel fundamental en este problema pero dentro de la legalidad y contando siempre con que “LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL, DEL QUE EMANAN LOS PODERES DEL ESTADO”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s